"Hoy con el análisis de estos valores via computador queda TOTALMENTE claro que es muchísimo mas difícil controlar una ala LDA con tan pequeños estabilizadores y con CGS tan atrasados. Pior ende las charlas se tornan mas valiosas en la búsqueda de estabilidad de estos perfiles en climas turbulentos."
Edgardo Figueroa
Los 2 perfiles comparados
Variación del Coeficiente de momento Cm para los perfiles Koglott y B6356b en función de Alpha
En el rango de 4 a 8 grados, Cm en el B6356b cambia de -0.149 a -0.1285 (9,4% de variación) mientras que en el Koglott cambia de -0.1396 a -0.0993 (28.9% de variación). Re =47.000, ambos perfiles sin turbulador.
Variación de la posición del centro de presión (XCp) para los perfiles Koglott y B6356b en función de Alpha
En el rango de 4 a 8 grados, XCp en el B6356b cambia de 39,32% a 35,46% (9,8% de variación) mientras que en el Koglott cambia de 39,33% a 31,87% (18,96% de variación). Re =47.000, ambos perfiles sin turbulador. Una mirada concentrada y es posible imaginar que el manejo de perturbaciones es más difícil con perfiles LDA en el ala. Para una perturbación de nariz arriba (incremento de Alpha), el ala genera un momento a favor de la perturbación en ambos perfiles, pero notoriamente mas fuerte en el LDA.
Los 2 perfiles comparados
Variación del Coeficiente de momento Cm para los perfiles Koglott y B6356b en función de Alpha
En el rango de 4 a 8 grados, Cm en el B6356b cambia de -0.149 a -0.1285 (9,4% de variación) mientras que en el Koglott cambia de -0.1396 a -0.0993 (28.9% de variación). Re =47.000, ambos perfiles sin turbulador.
Variación de la posición del centro de presión (XCp) para los perfiles Koglott y B6356b en función de Alpha
En el rango de 4 a 8 grados, XCp en el B6356b cambia de 39,32% a 35,46% (9,8% de variación) mientras que en el Koglott cambia de 39,33% a 31,87% (18,96% de variación). Re =47.000, ambos perfiles sin turbulador. Una mirada concentrada y es posible imaginar que el manejo de perturbaciones es más difícil con perfiles LDA en el ala. Para una perturbación de nariz arriba (incremento de Alpha), el ala genera un momento a favor de la perturbación en ambos perfiles, pero notoriamente mas fuerte en el LDA.
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