Utiliza-se afastamento de 40mm em cada pá pois estudo em tunel de vento demonstra que ao contrário do que se imaginava, quando a pá toca a fuselagem ao dobrar-se gera indesejáveis pontos de arrasto, isso somado ao fato de que a pá próxima ao eixo é totalmente ineficiente gerando apenas peso ao conjunto.
Segue link para download do arquivo conforme img abaixo:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMiO4wvUzGfHqBj1Zt5tC53zl0yAexKMArYetvPGibQO-N4ySN01B6iSimU4sGROvqqVxVpONbblZwxhDTtxyO1pMwMiiCKVsEBUOeicygZc2GxnN6043iqgXYxWGSuxYoMuvN1flJQwg/s400/HeliceJWFigueroa_v6.gif)
Figueroa acrescenta:
"Eduardo:
Tambien esta pala puede ser recortada un poco para satisfacer las necesidades de un modelo de menor envergadura y ademas se pueden redondear ambos extremos para hacer contento a mi maestro don Jean. El redondeo sera a placer de cada uno y se supone que mejora el rendimiento ...UHM..UHM..? La genesis de esta forma esta en el año 1984 y algo mas tarde con la info del señor Maxwell de Inglaterra se confirma su eficiencia y se definen los parametros actuales .La pala original se llamo "4 Copas"..y se tallban al igual que hoy en dia pero se formaban alrededor de un cilindro de aluminio de diametro 200 milimetros con una inclinacion apropiada para dar el "twist" segun se explica en mi articiuo de la revista "El aeromodelista".
Esta es la historia aprox de mi pala y sus cambios a lo largo de los siglos.
Edgardo."
Em breve terei concluido o projeto de molde dessa pá que vem em kit cortado a laser, aguardem novidades em breve.
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ResponderExcluirHe was entirely right. This ρoѕt truly madе my day.
You can not imagine just how much time І had spent for this info!
Thanκs!
Also see my site :: http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm