Bisagras de Font Ends

Después de pensar un rato resolvi que a partir de ese post voy a escribir en la lengua que me de la gana, de esta vez será en español.
Ya hace un tiempo Diego Sanchez me prestó una bisagra hecha por Edgardo Figueroa para copiar o tratar de que alguien la hiciera. Después de infructuosa búsqueda por chapa de cobre o latón me acordé que podría utilizar los contactos de los enchufes, probé abrir dos que había traído de brasil y por ser de otro padrón no sirven acá... los desarmé para averiguar si podría hacer provecho de sus entrañas...


Saqué todas las piezas de cobre que había, entonces noté que se podrían hacer las bisagras aprovechando agujeros y dobleces, sacando y modificando algunas partes...


Empecé trabajando con la chapa mas fina (0,5mm) pues son más fáciles para cortar y doblar logré armar 8 piezas, después utilizando un pequeño molde para hacer la soldadura y utilizando tubitos de pesca:

... y un poco de lima y paciencia salió la primera versión, incluí remaches pop para los "insert" que van adentro de las palas donde hago rosca y los tornillos de 2 o 2,5mm:

Y por último salieron las hechas con chapa más gruesa de 0,8mm:


Ahora tengo un sistema que permite intercambiar palas y alterar al paso en el campo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário